Páginas

miércoles, 25 de abril de 2018

EL TALLER DE PINTURA DE DOWN MÉRIDA SE TRASLADA A LA EXPOSICIÓN DE ACUARELISTA DE EXTREMADURA


Los artistas de Down Mérida, trasladaron ayer su taller habitual de pintura de los martes a la exposición de la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura en la Fundación de Caja Badajoz. Este taller es impartido por tres voluntarias, Soraya, Mauri y  Marisol.

La experiencia  ha ido más allá de la visita al uso de una exposición, ya que por unas horas los artistas de Down se han convertido en copistas de una obra real y expuesta, para lo que han tenido que elegir entre las más de treinta acuarelas colgadas en la sala y pertenecientes a diez acuarelistas, con estilos y temáticas diferentes.

Así, la jornada se inicio con un recorrido personal por la sala. Había que elegir una obra, para convertirla en su obra. Cristina decidió dibujar el gato de Pilar Herrera, Jorge y José Ignacio hicieron suyos los paisajes de Manuel Sereno y de Antonio Márquez, Javier y Carlos penetraron en la ciudad de Lisboa de Rosana Soriano, mientras que Lizeth dibujó los tejados de Isidro Belloso y Jessica las amapolas y Eulalia una marina, ambas obras de Marisol Pérez Cabrera.

Y ya sentados frente a la acuarela, cada uno de los artistas realizó en su cuaderno los apuntes que le llevarán a convertir la copia en un obra de arte sobre lienzo, pero eso será en el próximo taller.