Páginas

martes, 6 de noviembre de 2018

EUCOCO 2018 Manifestación y movilización ”Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara Occidental”


Sábado 17 de noviembre a las 13.00h, FEDESAEX (Federación Sahara Extremadura) convoca  manifestación por la  Descolonización y la Independencia del Sáhara Occidental “en Madrid, con inicio en Glorieta de Atocha y finalización en la Plaza Mayor.
Lugar de salida: Zafra (Zafra-Villafranca-Mérida); Badajoz (Badajoz-D.Benito); Cáceres.
Precio ida y vuelta: 5 €
Descripción:
Las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la UE establecen que Marruecos y el Sahara Occidental son territorios distintos y separados y por tanto el Acuerdo de pesca propuesto para su firma no es aplicable al Sahara Occidental, ni a las aguas adyacentes a este, y es un claro obstáculo al proceso de paz dirigido por la ONUy a las negociaciones promovidas por el Enviado Personal Horst Köhler. Lamentablemente hoy la Unión Europea está dejando de cumplir con la legalidad internacional en la medida que no respeta el Derecho del Pueblo saharaui a la autodeterminación, a su soberanía permanente sobre sus Recursos naturales y a sus propias sentencias.
Desde hace más de 40 años, el pueblo saharaui mantiene una perseverante resistencia contra la ocupación ilegal de su tierra por parte del Reino de Marruecos. Una lucha sustentada en la firme voluntad de todo un Pueblo que ha dado pruebas de dignidad y determinación por recuperar su libertad y construir un futuro en paz, convivencia y democracia.
Por estos y muchos motivos más se llama a la población española el próximo sábado 17 de Octubre en Madrid a manifestarse mostrando su apoyo y solidaridad con la causa y el pueblo saharaui, defendiendo los derechos humanos y la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.
Si quieres acompañarnos contacta con la Asociación de Amigos/as del Pueblo Saharaui más cercana a tu localidad o directamente con FEDESAEX Federación Sáhara Extremadura(924/110 016 / 697838512) en horario de oficina (8 a 15:00) , de lunes a jueves de (16:00 a 18:30) y reserva tu plaza.¡Aún quedan!